El alza de la Ciberseguridad en empresas chilenas

Estamos en una época donde la ciberseguridad dejó años atrás de ser tema de películas y series para posicionarse como un estándar mínimo en cualquier empresa chilena preocupada por sus sistemas e información.

Recientes ataques informáticos a entidades bancarias y en menor medida, robos de datos por parte de competencias deshonestas, hacen que sea un item obligatorio en cualquier entidad comercial con fines serios.

En el último seminario de seguridad online, la firma de inteligencia más importante del mercado IDC vio como auspicioso el crecimiento de la inversión en Soluciones de Seguridad,  estimando para el periodo 2018-2019, un monto aproximado de US$ 156 millones, un alza de 9,8%5 en comparación con el año anterior. Cifras positivas, donde un 43% de las empresas del país considera que es prioridad invertir en Tecnologías de la Información.

Pero, que a pesar de su crecimiento, siguen teniendo grandes falencias en general. Quedó estipulado en el seminario, que a pesar de la gran inversión, existe una penetración de grandes softwares de seguridad muy baja. Esto debido a la ausencia de expertos y profesionales en  Chile y la región.

Quienes están buscando llenar esta brecha, son las instituciones de educación superior, donde cada año vemos como más y más universidades e institutos están preparando carreras dentro de sus programas y mallas, atendiendo a una necesidad del mercado que cada día crece más grande.

Como último dato rescatable del seminario, el foco principal de las compañías chilenas yace en dos sectores: Movilidad y Servicios de Nube. Dos servicios que día a día, no solo usuarios individuales, sino grandes empresas usan, sobretodo para almacenar su información importante/ sensible e información de contactos, datos de usuario y grandes bases de datos.

La ciberseguridad está cada vez ganando más terreno en nuestro país, no como una moda pasajera o mercado en crecimiento (que lo es), sino como un item obligatorio a la hora de resguardar los intereses de una empresa. En Chile ya han ocurrido, y seguirán ocurriendo, ataques de alta complejidad y sumamente organizados, teniendo pérdidas de millones de dólares junto a la sensación de desconfianza y miedo.

Es por eso que obtener un software seguridad es la tarea número uno para aquellos IT o emprendedores que buscan proteger no solo su información, sino el futuro de su proyecto.

Fuente:

http://cl.idclatin.com/releases/news.aspx?id=2426

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?