Conoce al hombre que le vendió su producto a Coca – Cola

Marcelo Guital, exitoso emprendedor que gracias a su visión y su pleno conocimiento y oportunidades de su negocio logró transformarlo en uno de los más reconocidos a nivel sudamericano.

Antes de lograr el éxito, este emprendedor probó en el negocio de motos enduro y fue gerente en una empresa de computación de donde salió despedido, sumando varias quiebras con en todas sus iniciativas, pero eso no mermó sus ganas de emprender, pero aún no vislumbraba el rubro que debía “atacar”.

Guital quería triunfar así que decidió que su rubro sería de negocios sería el retail, en donde según él, “ha estado la plata”, él estaba convencido que la gente siempre está dispuesta a pagar por la calidad de los productos (categoría Premium).

Primero pensó en la categoría vinos que terminó descartando por los costos que implica, apostó por el agua mineral, el negocio presentaba grandes perspectivas, como dato primordial en el año 2000 Marcelo sabía que los chilenos consumían alrededor de 4 litros promedio, a diferencia de los 25 lt de Argentina y 50 lt en la gran mayoría de Europa entendiendo el tremendo potencial que tenía esta industria.

Fue así como junto a tres socios juntaron una suma importante para montar el negocio en el que tanto creía. Pronto superó todos sus pronósticos, llegando a un increíble 5% de participación de mercado en el primer año y un impresionante 20% ya en el tercer año, eso llamó la atención del gigante Coca-Cola quien compró la inversión inicial de US$500 mil en US$5 millones.

Guital no es un mago del emprendimiento, él entiende que estar informado, conectado y siempre seguro en sus inversiones entiende que la inversión en tecnología y osadía en los negocios hacen que los proyectos resulten, desde un pequeño restaurant, se puede soñar, pero para eso hay que estar bien despierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?