Chaleco un campeón de estirpe.

Descubre la historia de Francisco “Chaleco” López, uno de los deportistas chilenos que no conoce la palabra “siga participando”.

Chaleco heredó su apodo de su padre quien corría en moto con un chaleco de lana “para protegerse”, él también le heredó su temple y estirpe de campeón, forjada por el esfuerzo, trabajo y sacrificio, jamás rendirse y si parece que es imposible cumplir el objetivo volver, volver y volver a intentarlo hasta lograrlo.

Chaleco gracias a su talento y sobre todo a su trabajo metódico, estudios acabados de los desafíos que cada circuito implican más el entrenamiento exhaustivo para preparar cada desafío lo llevaron a lograr sus primeros logros a nivel internacional siendo ganador de una etapa del rally más importante del mundo Dakar en 2009, luego de tres en etapas en 2010, de otra en 2011 y en 2012 conquistó la impresionante suma de cuatro etapas, impresionantes reconocimientos a su perseverancia.

Un campeón de estirpe, sus importantes lesiones no lo detuvieron, si bien tuvo que bajarse de la moto, no demoró en hacerse experto en la categoría SxS a la cual se adaptó en un tiempo sorprendentemente corto logrando su codiciado primer titulo a principios de 2019 en el Dakar entrando en el exclusivo club de los chilenos campeones en el Rally más duro del planeta.

Las metas están ahí, el desafío es llegar a ella y cuando el circuito es más difícil más dulce es el sabor de la victoria, nunca rendirse, nunca escuchar los “no se puede”, solo escuchate a ti mismo y alcanzarás la meta y probarás el dulce sabor del objetivo logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?