Matías Leiva el emprendedor que comenzó su negocio con 6.000 pesos y ahora mueve millones

La historia de Matías Leiva es una de las más inspiradoras que podamos conocer, en el 2015 el Chileno trabajaba en una empresa donde tenía un sueldo de $500.000 pesos mensuales, por otro lado sus deudas iban aumentando mes a mes, llegando deber más de 4 millones, fue así cuando Matías se dio cuenta que debía generar más dinero por que no le alcanzaba para llegar con sus cuentas a fin de mes.

Un día se le ocurrió hacer pan y venderlo en la calle, así es que pasó al supermercado y gastó los últimos 6.000 pesos que le quedaban, compró haría, queso, jamón y levadura, se puso amasar. Con esa materia prima pudo hacer 12 unidades, salió al paseo ahumada con toda la verguenza del mundo y los vendió todos.

Pero eso no era todo, había que crear un nombre una marca, una identidad, primero se inspiraron en los vendedores de cine antiguos, se uniformaron y comenzaron a vender con unas canastas que se sostenían a la altura de la cadera, eso les daba mayor movilidad.

Luego faltaba el nombre, Matías se puso a recordar como su madre le decía cuando era pequeño, frases como: “Cállate insolente , eres muy insolente, fue así como llegaron a llamarse “La Insolencia”, le pusieron así por que querían ser unos insolentes con la calle.

“Nosotros no creamos un negocio para vender sandwich, creamos un concepto una marca, creamos una forma de entender una realidad” dice Matías.

Hicieron un Fan page, la primera clienta que les puso un comentario positivo se llamaba Paulina, fue así que en su honor le pusieron su nombre a uno de sus sandwich.

Esos 12 panes que vendió en primer día hoy se han transformado en 2500 diarios.

Hoy Matías recuerda con nostalgia “Mi madre trabajaba como nana en El Barrio alto, (La Canturria le llama al igual que un sandwich de la insolencia) a un año de comenzar el negocio cumplió uno de los sueños más importantes que se propuso, hacer que su madre dejara de trabajar.

Matías encarna muy bien la frase querer es poder, “Nadie te va a ir a golpear la puerta de tu casa para ir a dejarte dinero, al contrario debes levantarte temprano y soñar con lo que tu quieras soñar en la vida, todas las personas podríamos tener una propia insolencia podríamos ser insolentes con nuestras propias vidas, dice el empresario”

Si quieres saber más sobre Matías Leiva mira este video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?