Chileno que triunfó en Asia fabricando Zapatillas de lujo.

“no quería ser uno del montón.”

A los 23 años Daniel trabajaba en la distribuidora Adrenaline como traductor de catálogos y además capacitando a los vendedores de la empresa, luego de 3 años realizando esa labor, se dio cuenta que debía dar un giro a su vida profesional.

“Todo partió en 2004 cuando renuncié a mi trabajo y me dediqué a crear la primera marca de zapatillas en Chile. Sonaba muy bonito, pero no fue fácil de hacer: era una industria muy compleja que requería muchos recursos, pero igual resultó bien. No había otra marca nacional en este segmento”, dice Spencer

En 2008 su empresa quebró debido a la crisis económica que atravesaba el mundo, su banco de ese entonces le congeló los créditos. Sus proveedores y algunos clientes Chinos también quebraron, por lo que perdimos toda la atención de nuestro mercado.

Luego de todo este mal momento tomó la decisión más radical de su vida, vendió todo lo que tenía y se fue a China.

Dejé todo. Me tildaron de loco, nadie me creía. Vendí todo lo que tenía en Chile y me fui, en tiempos que no existía el smartphone, ni los traductores ni el GPS”, dice el Chileno.

Daniel debía comenzar de cero, en un país extraño y con una idioma muy complejo. Lo primero que tuvo que enfrentar fue a como crear una cuenta bancaria, para luego poder partir con su nuevo objetivo, crear una empresa de zapatillas y poder exportarlas a otros países, todo esto debía hacerlo de inmediato.

Fue así como creó Brands & Develop empresa que comenzó a comercializar con marcas de retail de nuestro país, con esta marca también llegó a Perú (Gzuck), Estados Unidos, Francia (Serge Blanco), Holanda (Dunkelvolk), España (Rukies), Austria e incluso a los mismos chinos.

Relata que su comienzo no fue fácil, solo varios meses después de llegar a Dongguan (ciudad industrial) logró su primer cliente la multitienda nacional “Ripley”. Ellos confiaron en mí creamos lazos empresariales y eso me ayudó como un trampolín para mi compañía.

“Yo no quería ser del montón”
Siempre inquieto, Spencer lo hizo de nuevo, dejó la oficina que había tenido por 10 años en China y se fue a Estados Unidos país en que creó lazos con clientes y que ahora se transformaban en socios.

Daniel se desligó de su rol de CEO de su empresa pero asumió el cargo de consultor ejecutivo.
Necesitaba conocer otros talentos explica el Chileno.

Luego de su llegada a USA crea la marca “Stratica International” una Marca de lujo, zapatillas elaboradas a mano inspiradas en la “Arquitectura Brutalista” carreras de autos y skateboarding, había dado justo en el clavo, cada zapatilla de este estilo cuesta 400 dólares (aproximadamente 300 pesos Chilenos) con todo esto llegó a tener clientes de la talla de Kanye West, el conocido rapero diseñador y que es amigo de su socio.

“Estamos apostando por un gran cambio en la industria del calzado, con productos altamente innovadores en cuanto a sus diseños y construcción, dice Daniel.

El chileno dice que su éxito radica en el amor que siente por las zapatillas.
Sólo basta con tener big balls, ganas, atreverse y aprovechar la oportunidades.

Ahora vivo en Hollywood y hago proyectos de alto nivel pero mi plan es seguir desarrollando proyectos de nivel mundial. “Se vienen cosas muy interesantes… let’s see what’s going on“ dice Spencer.
Mientras se pasea por una de las más atractivas calles de la cuna del cine.

Si quieres conocer más acerca de Daniel haz click en el siguiente video

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