Vida útil para el plástico inútil

“Este proyecto parte porque nosotros en Karün hemos siempre estado enfocados en poder demostrar que es posible hacer las cosas de forma diferente y que se puede crear una idea innovadora en colaboración. Hicimos una amistad con una empresa de California llamada “Bureo” que lanzó la primera tabla de skate del mundo hecha con desechos marinos, esta empresa también desarrolló un programa que se llamado net positiva, a través de este programa es donde se recolectan redes desechadas por los pescadores y nosotros trabajamos en conjunto para convertirlas en anteojos”, explica Thomas Kimber, el fundador de Karün World.

Esto empieza por el gran problema que tenemos en la humanidad, que hoy en día es la contaminación por plástico en los océanos.

Existen 5 puntos en donde se juntan las corrientes de los océanos ahí se encuentran las islas de plásticos y claro si son cerca de 8 millones de toneladas de plásticos que van al mar cada año, cerca del 10% de toda esta contaminación viene de las redes de pesca.

Es por este motivo que Karün, previene que el plástico especialmente el de las redes de pescadores entre al mar, “no es que nosotros estemos yendo a recolectar el plástico si no que trabajamos con las comunidades locales” dice Thomas.

La mayoría de los problemas que tienen las comunidades costeras y de bajos recursos, es hacerse cargo de los desechos, pero Karün a través de las ventas de los lentes incentiva monetariamente a estas comunidades para que limpien y ayuden a descontaminar el entorno donde trabajan.

De todas formas Thomas Kimber aclara: “no buscamos solo una rentabilidad económica si no que nuestro proyecto va a ser exitoso en la medida que se logre una rentabilidad ambiental y social, somos una empresa B, significa que no queremos ser la mejor empresa del mundo, si no que buscamos ser la mejor empresa para el mundo.

La premisa a seguir por Karün.

¡La única manera de hacer un cambio importante en el mundo, es que sea hecho por todos y con colaboración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?