Son número uno en ventas en el supermercado más grande de Corea del Sur.

“TiKa” es un snack saludable muy conocido en nuestro país, pero lo que muchos no saben, es que este producto es Chileno y más aun, su creadora lo hizo en el patio de su casa,

“Estaba pasando por un mal momento en mi vida, ya que, había perdido un familiar cercano, y me encontraba con depresión, un día tuve un sueño muy loco, soñé que caían patitas de colores y yo las agarraba, a la mañana siguiente decidí comenzar a crear este producto, miré a mi marido y le dije: voy a ser un snack natural hecho a partir de tubérculos de colores” cuenta Carolina.

Y así comenzó esta aventura hace 9 años atrás, en su casa y solo con la ayuda de 2 amigas, este emprendimiento fue pensado en un comienzo para vender puerta a puerta, en el barrio o por datos, un negocio que tardó poco en crecer, partiendo de manera artesanal alegraba unas 80 cajas a la semana hoy ya van en 800 diarias.

Al principio repartían en auto pasábamos por distintas tiendas gourmet y distintos barrios, esto fue una locura, luego la llamó una conocida empresa de retail, y Carolina le dijo que no le interesaba, luego de que dicha empresa la llamara 3 veces, finalmente aceptó que Tika estuviera en un supermercado, fue ahí cuando se profesionalizó el proceso y comenzó internacionalizarse la marca.

Corea del Sur es uno de los países donde comercializan el producto, tanto así que son número 1 en ventas en el supermercado más grande de Seúl.

En  menos de una década ha conseguido exportar a 12 países, China, Brasil, USA, Francia y España entre otros.

Su materia prima viene principalmente de Chiloé, su empresa trabaja con pequeños campesinos de la zona.

El Sello y promesa de su empresa es que todo es natural, sin aditivos, ni saborizantes, ni colorantes artificiales. Tan bien funcionó la idea, que Carolina ha sabido de otros emprendedores que han querido copiar su emprendimiento es por esto que se preocupa muy bien de guardar sus secretos de elaboración.

La clave de este negocio es innovar, siempre estamos sacando nuevas líneas de productos.

Carolina lo logró y hoy compite de igual a igual con marcas multinacionales.

El consumidor está de nuestro lado, dice Carolina y pide apoyar los productos de pequeñas empresas como Tika, que dan trabajo a pequeños agricultores, ya que, este producto se transformó en un vitrina para Chile “llevamos un pedacito de Chile a al mundo” dice la empresaria.

Todo esto lo logró por seguir el sueño que tuvo una noche, descifrarlo y no rendirse hasta convertirlo en una Marca reconocida a nivel Mundial.

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