La empresa de Amaro Gómez-Pablos y su ambicioso plan de expansión.

Hace dos años Amaro Gómez-Pablos y el chef Mathieu Michel viajaron a España y se especializaron en la cocina de churros. De regreso Chile se juntaron con seis socios y fundaron Soy Churro, probablemente el mejor lugar donde se puede degustar este exquisito producto.

De vuelta a Chile solo pensaron en llevar a cabo el negocio abriendo y vendiendo franquicias y esperan tener por lo menos 30 locales en un plazo de 5 años.

En la actualidad ya cuentan con 5 locales, uno en Providencia, tres en Las Condes y uno en Maipú. También en temporada de invierno abren otro local en Farellones, en donde se pueden degustar los exquisitos churros.

“Siempre pensamos este negocio para que funcionara como una gran cadena explica” Mathieu Michel, el chef estrella de la marca Soy Churro.

“Nos fue tan bien con el primer local, que al poco tiempo de abrir en Providencia, importamos un enorme FoodTruck directamente de Estados Unidos y lo ubicamos en el Parque Araucano, según nosotros un punto muy estratégico para nuestras ventas.

“También tenemos helados, salsas y rellenos para hacer más completa nuestra variedad de productos. Cuando estábamos abriendo y habilitando los locales incluso antes de inaugurarlos, ya teníamos una fuerte demanda de parte de los clientes”, explica el gerente general y chef.

La empresa ya maneja ventas de 2 millones dólares al año y para la venta de franquicias contrataron a la consultora Nexo Franquicia, empresa que posee experiencia en el rubro.

“Nuestros planes a futuro son crecer con fuerza y en dos caminos, primero a través de arriendos de carros para eventos públicos y privados, que pueden ser desde eventos de empresas hasta cumpleaños, el otro camino es llegar a regiones. Estamos trabajando en el modelo para poder vender Soy Churro a través de franquicias porque se nos han acercado muchos interesados en llevar nuestra marca a ciudades de todo el país. Incluso nos han llegado requerimientos de otros posibles socios fuera de Chile” explica en gerente y chef.

Soy Churro no descarta nuevas aperturas en Santiago en un tiempo corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?