Yerka Bike, el exitoso emprendimiento chileno que es un éxito en USA.

Yerca Bike, es la primera bicicleta antirrobo del mercado, esta es una idea 100% chilena con diseño chileno, creado por 3 cofundadores estudiantes de ingeniería civil, que la crearon cursando un ramo de la universidad. Como tarea un profesor les dio el trabajo de resolver algún problema relacionado con los medios de transporte. Gracias al apoyo de colaboradores motivados con la idea, el emprendimiento tomó fuerza y se proyectó mucho más allá de las aulas. Así llegaron a Indiegogo, una plataforma que permite exhibir ideas innovadoras y recaudar fondos con el fin de fomentar el espíritu emprendedor.

Como nosotros hemos sido ciclistas toda la vida y víctimas del robo de bicicleta, se nos ocurrió una solución única en el mundo, explica Andrés Roi, Gerente de marketing y diseño de Yerka Bikes.

“El comienzo fue muy difícil, tomó cerca de 3 años el desarrollo y poder reunir los fondos, pero ahora ya logramos vender en Chile y USA” explica Roi.

Comenzaron primero por Estados Unidos, ya que, es un mercado mucho más amplio y lo principal es que está abierto a nuevas innovaciones, sin embargo Chile tiene un marcado creciente en ciclistas de hecho Santiago es una de las ciudades con más ciclistas de latinoamérica, debido al éxito de ventas quisimos entrar en el mercado chileno” dice Andrés.

El producto de basa en la innovación, ya que, la bicicleta posee un candado integrado a la misma estructura, que en menos de 10 segundos puedes transformarlo en el candado más seguro que se puede encontrar, la bicicleta se desarma y se transforma en este candado utilizando el cuadro y el tuvo del sillín.

Ahora Yerka apunta a ser la primera empresa de bicicletas chilena global: “Queremos ser la razón por la que la gente se baje del auto y descubra que pedalear es la mejor manera de moverse en el ecosistema urbano moderno” dice Roi.

Ya están trabajando en nuevos modelos para hacer más fácil la vida de los ciclistas urbanos. “Nuestro emprendimiento nació gracias al apoyo de muchos colaboradores que pre compraron la bicicleta. Hoy estamos colaborando con otros emprendimientos y pymes chilenas para desarrollar nuevos productos y tecnologías. Queremos que Chile sea una potencia en innovación latinoamericana.” Dice el gerente de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp ¿ conversemos ;) ?